Esquel

El Hoyo: bibliotecas municipales reciben importante donación de libros

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman junto al secretario de Desarrollo Económico municipal, Agustín do Nascimento y la directora de Cultura, Belén Giordano, con las bibliotecarias de la localidad recibieron alrededor de 200 libros nuevos que serán distribuidos en las bibliotecas municipales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2022 - 00.00.hs

La donación fue gestionada por la Municipalidad de El Hoyo ante el Grupo Editorial Penguin Random House en 2021 y tras la pandemia, finalmente llegó el cargamento de libros entre los que se cuentan novelas, cuentos, libros infantiles nuevos. Entre ellos, se destacan clásicos como «El Aleph», de Jorge Luis Borges, hasta el best seller convertido en serie «Gambito de dama», de Katherine Neville.
Las bibliotecarias municipales Cristina (El Pedregoso), Laura (EL Sauzal), Josefina (Currumahuida), Olga (El Desemboque) y Rocío (zona centro), estuvieron presentes en la entrega y hablaron con el Intendente sobre su tarea y las necesidades que se presentan. Huisman aprovechó para saludarlas por el Día de la Bibliotecaria, conmemorado esta semana.
«Es la segunda donación que recibe El Hoyo. Esto nutre a las bibliotecas y hace que se desarrolle la cultura en nuestra comunidad. Es muy importante que todos los vecinos puedan acceder a este material bibliográfico», dijo Pol Huisman.
Todos los libros serán repartidos equitativamente en las cinco bibliotecas y ya están disponibles para que sus usuarios puedan acercarse a leer estas obras.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?