Esquel

Taccetta encabezó en la Escuela Nº 200 el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2024

El intendente Matías Taccetta encabezó ayer el acto inaugural del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Nº 200. La ceremonia contó con la participación de distintos funcionarios del gabinete municipal, concejales, autoridades de distintos organismos, docentes, padres y alumnos. También asistió el presidente del IAS-Lotería del Chubut, Luis Maria Aguirre.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 00.00.hs

La directora de la Escuela Nº 200, Graciela Acosta agradeció al municipio por haber elegido a esa institución para hacer el acto de apertura de clases. “Arrancamos con mucho ánimo, mucho entusiasmo y mucha ilusión”, manifestó, señalando que “la escuela tiene una matrícula de 308 alumnos y hace poco cumplimos 31 añitos de vida”.
Dijo que para este ciclo lectivo, “comenzamos con todo funcionando correctamente, y los docentes, al encontrarse con los arreglos y el acondicionamiento del edificio y el proyecto de robótica escolar, están muy entusiasmados”.
Asimismo, hizo hincapié en la intención de trabajar con el municipio de Esquel en la implementación de la robótica. “Ya empezamos con una capacitación. A partir de la segunda semana de marzo tendremos una capacitación intensiva cada 15 días, y la idea es ir preparándonos para luego transmitir ese conocimiento en las aulas a los chicos”, apuntó.
Por otra parte, Acosta confió que ya recibieron partidas para el comedor, y se encuentran a la espera de los fondos para materiales de limpieza. “Llegó la partida de comedor, así que entre el viernes y sábado estuvimos haciendo las compras. Falta la de limpieza que esperamos llegue pronto”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?