Política

El ChuSoTo estaría dispuesto a acompañar a Torres, sostuvo Pérez Catán

Lo sostuvo el presidente del partido, que informó que trabajan en la convocatoria de un congreso provincial de Chubut Somos Todos (ChuSoTo). Negó desafiliaciones "masivas".

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 18.21.hs

El presidente del ChuSoTo (Chubut Somos Todos), Máximo Pérez Catán, habló con Invencibles, por FM El Chubut, de cómo se encuentra el partido actualmente y transmitió la postura del espacio fundado por el exgobernador Mario Das Neves sobre la gestión del actual gobernador, Ignacio Torres.

 

Pérez Catán manifestó que no se ha producido aún una charla institucional entre el Gobernador y el partido.

 

Consultado sobre si el ChuSoTo acompañaría al gobernador Ignacio "Nacho" Torres, expresó que "si estamos convocados a hacer algo bueno y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, ". 

 

En cuanto a la gestión del nuevo Gobernador, Pérez Catán optó por reservar su evaluación, argumentando que aún es demasiado pronto para hacer un juicio definitivo al respecto. Sin embargo, destacó que el Gobernador está dejando una marca significativa en su gestión, evidenciando su presencia tanto en la política nacional como local. "No tengo una opinión negativa", aseguró.

 

ACTUALIDAD DEL CHUSOTO

 

Respecto a la actualidad del espacio, el presidente Pérez Catán negó que se hayan producido una baja "masivas" de afiliados en el último tiempo, señalando que "siempre hay desafiliaciones, pero no son masivas ni importantes". Pérez Catán expresó que "en 2023 hubo 44-46 bajas", y que hoy el ChuSoTo "tiene más de 4.300 afiliados".

 

Sobre las dificultades que tiene conducir un partido, explicó que toma tiempo "convocar a congresos y asegurar que los congresales vengan". Y aseguró que conducir, implica "poner dinero del bolsillo propio". 

 

Sobre la realización del congreso del ChuSoTo, su presidente contó que lo habían convocado en Tecka, pensando que a la zona sur y el valle les quedaba a unos 500 km y menos distancia aún para la meseta y la cordillera, pero que pese a eso, no se pudo realizar porque salía "100 mil pesos ir Tecka" y "no hubo quórum". Catán expresó que "aún" no tienen fecha, aunque se está programando a través de comunicación telefónica para concretar la adhesión de todo y no falten".

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?