Política

Torres celebró el llamado de Milei a los gobernadores para sellar el "Pacto del 25 de Mayo"

El chubutense instó al presidente a que asista el 7 de marzo al encuentro de gobernadores y diputados patagónicos que se realizará en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 08.34.hs

En el marco de su discurso de este viernes durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, Javier Milei convocó a los 24 gobernadores del país a firmar el denominado "Pacto del 25 de Mayo". Se trata de un nuevo documento fundacional para la República Argentina en el que se establecerán los 10 principios de un nuevo orden político y económico.

 

La iniciativa recibió el visto bueno de varios de los mandatarios provinciales, quienes expusieron a través de sus redes sociales la aceptación al llamado a la reunión que se llevará adelante en la provincia de Córdoba.

 

Uno de ellos fue el chubutense, Ignacio Torres, quien en su cuenta de X dijo: "Celebro y acompaño la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 Mayo".

 

El gobernador de Chubut dijo coincidir "en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo". Mientras que sobre la convocatoria, remarcó que "sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7 de marzo en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo".

 

OTROS GOBERNADORES

Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, señaló: “Presidente, cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina”, posteó.

 

Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, también se expresó sobre la propuesta de manera positiva: “Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente Javier Milei. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.

 

“Señor presidente Javier Milei, comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso”, dijo el alcalde porteño, Jorge Macri.

 

El cordobés, Martín Llaryora, afirmó: “Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político, sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socio productivo que saque al país adelante”.

 

Osvaldo Jaldo, de Tucumán, tuiteó: “Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos”.

 

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, se sumó: “La austeridad, el diálogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo”, afirmó el mandatario al ratificar: “Cuenta en esta tarea con nuestro acompañamiento como gobierno y con el coraje de quienes estamos listos para transitar el camino de la prosperidad”.

 

Alfredo Cornejo, de Mendoza, señaló: “Muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años”. “Estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa para impulsar el progreso de Argentina. Queremos contribuir positivamente”, manifestó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?