Puerto Madryn

Vecinos de zona oeste siguen inconformes con la solución del móvil planteada por Bomberos

En últimas semanas se registraron varios hechos de incendios en la zona oeste de la ciudad, donde fallecieron una nena de cinco años y una anciana, siendo el sector más poblado  motivo por el cual desde la comisión vecinal del barrio Perón vienen reclamado el ansiado destacamento de Bomberos, el cual posee y dispone de las tierras pero sin poder edificarlo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/12/2022 - 00.00.hs

“No estamos conformes con la respuesta, el pedido es que traigan una guardia las 24 hs”, expresó el Presidente de la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón, Edgardo Quinteiros, al ser consultado sobre la propuesta de apostar un móvil de guardia con un chofer. 
El pasado jueves se realizó una reunión entre funcionarios municipales  y el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad y donde se analizó la posibilidad de apostar próximamente un móvil con un chofer en el Barrio Perón, acción que fue solicitada por el ejecutivo municipal.
“Nos parece que la Asociación de Bomberos tendría  con la guardia las 24 horas en el barrio  y vamos a seguir reclamando hasta que eso suceda, y primero tendrían que venir  antes de gastar dinero y tiempo en lo que sería la concientización. Esperamos que se establezcan y después que sí hagan toda la compaña que quieran”, enfatizó Quinteiros. 
En tanto, desde Bomberos  Asociación advirtieron que la efectividad de la medida estará sujeta, también, al tiempo de arribo del personal voluntario al lugar para conformar una dotación.
En la reunión participaron Luis Báez, Subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn; Daniel Martínez, Coordinador de Juntas Vecinales del municipio; Ángel Argüello, Jefe de Operaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil; Gastón Alcucero, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn; y los jefes de Cuerpo Activo de la institución Comandante Ricardo Saavedra y subcomandante Javier Soto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?