Puerto Madryn

La Comisión de Patrimonio de Pirámides brindó avances de los relevamientos de las casas antiguas

La Comisión de Patrimonio de Puerto Pirámides se reunió con representantes del Concejo Deliberante de la localidad para socializar el origen y el proceso de la puesta en valor de los patrimonios, tanto culturales como naturales, llevados a cabo por investigadoras del Cenpat, la Arqueóloga Anahi Banegas y la Antropóloga Leticia Curti, junto con la Guía ballenera Luciana Pernigotte, vecinas de la localidad y Dirección de Cultura.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 00.00.hs

 Este proyecto de los Circuitos Históricos de Puerto Piramides inaugurado el año pasado, dio cuenta a partir de los talleres comunitarios la importancia y el valor de construir conocimiento desde y con la población. 
Asimismo, en ese encuentro los concejales se comprometieron a trabajar en conjunto con la Comisión de Patrimonio, representada por la mayoría de los sectores de Puerto Pirámides, para comenzar con la legislación y normativas de patrimonio de la localidad, sosteniendo que la clave para la confección de ordenanzas, se llevará en conjunto con la apropiación social del patrimonio por parte del pueblo.
La comisión de Patrimonio socializó a los concejales los avances de los relevamientos que se vienen llevando a cabo con la Dirección de Arquitectura de la localidad con el fin de dar cuenta del estado de conservación de las casas antiguas del pueblo.
Este relevamiento nos arrojará la cantidad de casas que se deben patrimonializar, proteger y conservar con el objetivo de fortalecer la historia e identidad de Puerto Pirámides.
Asimismo, se avanzará desde esta Comisión con el relevamiento de “patrimonios naturales” ligados también a las memorias territoriales del paisaje que nos rodea.
Representante de la Dirección de Cultura Rubén Hernández, la concejal Ana Fernandez representa al Concejo Deliberante, Sofía Mansilla representante de la Dirección de Arquitectura, Leticia Curti como referente e investigadora con formación en Patrimonio del CENPAT, Rita Carrizo como representante de la Biblioteca Popular Asunción Cobo, Pamela Liberatti y Laura Sánchez como representante de la Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés, Carina Benente y Carolina Fazzari Cora como representantes de los vecinos, Luciana Pernigotte como representante de la Asoc. Guías Balleneros, Valeria Rodríguez como representante de los Bomberos Voluntarios de la localidad, Eugenia Eraso como representante de la Escuela Secundaria Patagonia Rebelde y Leonardo De Luca como representante de la Radio Escolar Comunitaria de Puerto Pirámides.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?