Puerto Madryn

Sector hotelero y gastronómico tuvo 50% menos de actividad en verano

El comparativo resulta con la misma temporada que en 2023, siendo la gastronomía la más afectada indicaron desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 00.00.hs

La jornada de reunión mantenida de la Región Patagónica de Fehgra, con la representación de las 14 filiales, sucedió en Puerto Madryn y a la cual asistió el vicepresidente del directorio nacional y comentó con preocupación lo que dejó la temporada estival y apuntando a mejorar las ocupaciones a partir de la Semana Santa. 

 

“Baja en la rentabilidad, en la ocupación en hotelería  y gastronomía, que este temporada de verano comparada  la del 2023 tuvo una merma del 50%, esas son las estadísticas y son preocupantes. Pero necesitamos enfocarnos en qué medidas, estrategias y de la mano con el sector público afrontar esto, que no es la primera vez”, señaló el  vicepresidente de Fehgra Claudio Aguilar. 

 

Y apuntó que  están “trabajando en la temporada invernal, ya que entendemos que después de Semana Santa este fuerte impacto ya va a estar más estabilizado, el golpe se va sentir menos, esperamos,  y la geste va a volver a distenderse,  a disfrutar de las estadías y vacaciones que no es lo de antes: hoy son escapadas, dos o tres al años, y aunque al turismo le sirve, no son más de tres o cuatro días”. 

 

BAJA DEL EMPLEO
Aguilar se refirió a que la baja de empleo se ha nota más en el sector gastronómico, del cual él proviene, debido a que “es más temporario, y el local que salía a cenar tres veces a cenar con la familia, hoy lo hace una sola vez, por eso trabajamos con promociones, con bancos, descuentos con tarjetas y seguir adelante, como lo hemos hecho en la pandemia y fue el primer sector que se puso en pie”. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?