Sociedad

CAME entregó un reconocimiento al ex gobernador de Chubut, Carlos Maestro

La distinción fue por haber sido uno de los mandatarios firmantes del Tratado de creación de la Región Patagónica. Maestro se mostró optimista en lograr resultados positivos en este "relanzamiento" que impulsan las actuales autoridades.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/03/2024 - 19.28.hs

En la reunión del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, concretado este lunes y donde participaron autoridades de CAME y mandatarios de las provincias patagónicas se produjo un momento especial en el cual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entregó un reconocimiento al ex gobernador del Chubut, Carlos Maestro, quien fue uno de los mandatarios patagónicos firmantes del Tratado de la Patagonia de 1996.

 

El ex mandatario agradeció la distinción y analizó lo que está ocurriendo con el "relanzamiento" de la región patagónica que impulsan las actuales autoridades, mostrándose optimista. "Soy muy optimista, porque hay una revalorización de la región y de las económicas regionales, porque hoy todos se dan cuenta del enorme potencial del interior", sentenció.

 

Maestro añadió como otro punto que "nos alienta a pensar que esto es distinto, es que esta vez se está articulando con el sector privado. Entonces, se potencian las posibilidades de tener éxito".

 

En cuanto a los acontecimientos de 1996 repasó que se generó a partir de dos circunstancias, "la primera era falta de atención del poder central a las provincias", y la otra "se dio antes de la firma del tratado, y era la permanente actitud del Gobierno central de imponerse sobre las provincias".

 

Repasó que "en ese momento Domingo Cavallo pretendía que las provincias entregaran sus bancos provinciales y sus cajas de jubilaciones", situación que "nos agarró desarticulados a los gobernadores".

 

En aquel entonces "hacía falta unidad en la acción, por eso este tratado fundacional de la región patagónica", aunque luego "esto fue quedando y llegamos a este momento, donde nuevamente por impulso de los gobernadores se decide recrear esto con una gran fuerza".

 

Ante este "relanzamiento" es que se mostró optimista, dada la articulación que se genera con el sector privado, representado en este caso por la CAME.

 

Nota relacionada: Torres destacó ante gobernadores y la CAME la oportunidad de plantear una "agenda federal"

¿Querés recibir notificaciones de alertas?