Trelew

Gran descontento de las vecinalistas luego de encontrarse elementos de ayuda social en una casa

Pidieron a la Justicia que otorgue una "condena ejemplificadora" a los responsables que poseían estos objetos que iban a ser destinados para el sector vulnerable de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 11.53.hs

El programa de FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, Radio Activa, contactó a distintas vecinalistas de Trelew luego de darse a conocer el hallazgo de elementos para ayuda social en la casa de un funcionario de la gestión de Adrián Maderna.

 

NOTA RELACIONADA: Municipalidad firmará un convenio con la Oficina Anticorrupción 

 

Alejandra Vázquez, presidente del barrio Santa Catalina, declaró que "nos genera un sentido de impotencia terrible. Se jugó con el hambre y necesidades de la gente. El vecino golpeaba nuestra puerta para pedir ayuda y esa ayuda estaba, pero escondida".

Desde el barrio Planta de Gas, Johana Díaz manifestó que la noticia no le sorprendió, ya que "sabíamos como venía trabajando la gestión anterior. Muchas veces hicimos reclamos pidiendo ayuda social".

 

NOTA RELACIONADA: "Pollogate": se realizaron 11 allanamientos a casas y comercios de Trelew

 

"En mayo, cuando se inundaba todo, no nos dieron chapas ni colchones porque no había y ahora salen todas estas cosas que ser robaron de los vecinos. A nosotros nos decían que no tenían elementos para entregar o que no había presupuesto".

Díaz dijo que "desde que perdieron la elección en abril no dieron alimentos a los vecinos".

 

Marcela Rechimont, presidente del barrio Moreira brindó sus declaraciones a nuestra emisora: "Esto me generó mucho dolor. Durante 8 años de la gestión anterior estuvimos pidiendo asistencia y fueron negadas totalmente".

 

NOTA RELACIONADA: Abrirán una causa paralela tras encontrar objetos de Acción Social en una casa de Trelew

 

"Cuando estuvo la inundación nos dieron 2 cortes de nailon para cuatro Moreiras. Hemos tenido casas incendiadas y gente que necesitaba ayuda y que jamás fue asistida".

Las dirigentes vecinales pidieron que la Justicia otorgue una "pena ejemplifica dora" a los responsables para que esto "no vuelva a ocurrir".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?